En numerosas operaciones, los contaminantes se generan directamente en el puesto de trabajo: humos, vapores, polvos o neblinas. Si no se capturan en el momento y lugar de emisión, se dispersan, afectando al operario y contaminando el entorno. La extracción localizada es la estrategia más eficiente para mantener el aire limpio en origen.
Este tipo de emisiones mal gestionadas genera problemas inmediatos y acumulativos:
Cuando la captación no se realiza en el foco emisor, el contaminante se dispersa, afectando al operario y al entorno. Esto implica mayor exposición a riesgos respiratorios, y obliga a ventilar o filtrar mayores volúmenes de aire, con menos eficiencia.
Además de los impactos en salud, la falta de extracción puntual genera contaminación cruzada, retrabajos, y fallos por suciedad en zonas críticas. Las normativas ISO, OSHA o de calidad ambiental requieren cada vez más control directo en origen.
VEINSA ofrece sistemas de extracción localizada que se adaptan a cualquier proceso: brazos articulados, campanas móviles, gabinetes con ventilación dirigida y estaciones de trabajo ventiladas. Diseñamos soluciones de alta eficiencia que capturan en origen, evitan la dispersión y protegen tanto al operario como al producto, optimizando energía y espacio.
Seleccione un Tipo de Aplicación del menú desplegable para ver nuestra amplia gama de ofertas de ventiladores industriales.
Innovación y Calidad en Movimiento de Aire. Soluciones de vanguardia en ventilación y tratamiento del aire, garantizando eficiencia y sostenibilidad en cada proyecto.
Marla
Asistente Técnico
Marla
Hola, soy Marla, ¿Qué solución en ventilación o tratamiento del aire necesitas hoy?