Durante incendios o eventos críticos, la acumulación de humo y gases tóxicos representa el mayor riesgo para la evacuación segura y el control del siniestro. Los sistemas de ventilación de emergencia aseguran la presurización de escaleras, extraen el humo de pasillos o zonas críticas, y permiten el ingreso de brigadas de rescate con visibilidad y oxígeno.
Sin ventilación de emergencia, el riesgo se multiplica en segundos:
La mayoría de las víctimas en incendios no mueren por las llamas, sino por inhalación de humo tóxico. Este humo se acumula en pasillos, escaleras y salas técnicas si no hay un sistema de ventilación de emergencia que lo controle y expulse rápidamente.
Además del riesgo humano, la falta de extracción de humo agrava los daños estructurales y dificulta la acción de los servicios de emergencia. Las normativas de protección contra incendios exigen sistemas activos de ventilación y presurización para garantizar evacuación y control.
En VEINSA desarrollamos sistemas de ventilación de emergencia y control de humos que incluyen presurización de escaleras, extracción automática en zonas comunes, sensores térmicos, enclavamientos eléctricos y ventiladores de alto caudal resistentes al fuego. Nuestras soluciones están diseñadas conforme a normas NFPA, EN 12101 y reglamentos locales de seguridad contra incendios.
Seleccione un Tipo de Aplicación del menú desplegable para ver nuestra amplia gama de ofertas de ventiladores industriales.
Marla
Asistente Técnico
Marla
Hola, soy Marla, ¿Qué solución en ventilación o tratamiento del aire necesitas hoy?